Cobertura Qatar 2022

Consejo Empresarial pide más seguridad en carreteras del país

Aseveraron que se necesita reducir la inseguridad en el país

Consejo Empresarial pide más seguridad en carreteras del país

Lo importante es reducir la inseguridad en el país sin importar si la Guardia Nacional tiene un mando civil o militar, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Veracruz- Boca Del Río, Luis Exsome Zapata.

Mencionó que se necesitan estrategias que funcionen y no distraer la atención en quien se queda al frente de dicha institución.

“Nosotros queremos que funcionen las estrategia del seguridad, no nos importa el nombre, si son civiles o militares, queremos seguridad y no nada más para el transporte, es para los ciudadanos. Hay que recordar que 80 por ciento que se mueve en el país es por el transporte”.

Al disminuir la inseguridad se beneficiará la económica del país.

De ejemplo citó que bajarán los precios de los seguros, de los insumos y hasta de los alimentos.

Como se recordará el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que la Guardia Nacional tenga un mando militar y pertenezca a la Secretaria de la Defensa Nacional.

“Es un tema de seguridad nacional, se roban todo, cualquier cosa se roban, nosotros estamos proponiendo la eliminación del mercado secundario, todo lo que se roban lo venden, hay que truncar esa línea de distribución para que no lo puedan vender”.

Se pronunció por trabajar en conjunto con los gobiernos estatales, así como la Cámara de Diputados y Senadores, FGR, con la finalidad de realizar un programa nacional de seguridad para el autotransporte de carga.

Dijo que se debe crear un consejo interinstitucional de seguridad y los correspondientes comités estatales, a fin de que sea una verdadera cruzada nacional contra la inseguridad en las carreteras.

/ct