Las personas elegidas como consejeras distritales del partido Morena en el país tendrán una función fundamental en la vida de ese instituto y de la democracia, además de ser elegidas por la militancia y no impuestas, afirmó la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, del distrito 4 de Veracruz.
Destacó que de la jornada sabatina surgirán quienes por esta ocasión serán consejeros y consejerías distritales, estatales y nacionales.
"La función de ellos va a ser coordinar trabajos de partido, asambleas, consejos distritales, estatales y nacionales; participar por ejemplo los distritales en la integración del Comité Estatal que se renueva en septiembre; y buscar alguna cartera dentro del Comité Estatal y participar en la reforma estatutaria que viene: se van a reformar los estatutos.
"Ellos van a tener voz y voto en las decisiones del partido, por ejemplo, en la reforma de los estatutos, en los congresos y asambleas; esto se hace en los 300 distritos electorales del país", explicó Hernández Espejo.
La legisladora veracruzana hizo hincapié en que la propia militancia eligió a sus consejeros.
Las casillas cerraron a las 6:00 de la tarde o dependiendo del flujo de participantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |