Más allá de ser una mascota de compañía, la adopción responsable de un gato puede ofrecer múltiples beneficios para la salud, tanto física como emocional, señaló Aida Monserrat Narváez Vera, fundadora de la asociación "Animal a Salvo".
Destacó que los gatos son una excelente opción para cualquier persona, pero particularmente para adultos mayores, debido a su carácter tranquilo y su bajo nivel de mantenimiento en comparación con otras mascotas.
"Los gatitos son terapéuticos, nos ha beneficiado mucho que la gente, los adultos mayores sobre todo, que no tienen que andar corriendo con el perro, que son animalitos de compañía, los acompañan, los acarician se sientan en su regazo y les ayuda mucho a estabilizar su presión arterial".
También subrayó que los gatos pueden ser de gran apoyo para personas que padecen cardiopatías, estrés o ansiedad, ya que su presencia y el contacto con ellos tienen un efecto terapéutico.
"Hay personas que han sentido que si les da en algún momento una crisis, abrazando a su gato, los reconforta mucho y no lo digo yo, médicos especialistas lo han explicado porque ese proceso de acariciar y sentir el pelito de los gatos reconfortan mucho".
No obstante, lamentó que los gatos sigan siendo las mascotas menos adoptadas durante las campañas. De acuerdo con datos de su asociación, solo uno de cada 10 gatos logra ser adoptado. Actualmente, "Animal a Salvo" cuenta con 50 felinos listos para encontrar un hogar.
Narváez Vera hizo un llamado a la ciudadanía para considerar a los gatos como una opción de mascota, resaltando su papel como apoyo emocional y su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas.
Finalmente, dijo que para quienes estén interesados, recomendó visitar las redes sociales de "Animal a Salvo" y otras organizaciones rescatistas para informarse sobre los procesos de adopción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |