El cierre de grandes empresas durante esta última semana en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz mantiene en la zozobra a los pequeños comercios que podrían verse afectados por la baja venta de sus productos y también el temor de trabajadores a ser despedidos, como ha ocurrido con Soriana Mercado, Parisina y Principado.
El cierre que más ha impactado fue el de Soriana Mercado, ubicado en Bravo y Cortés que bajó para siempre sus cortinas este 31 de julio de 2023, al menos en este gran edificio.
Los negocios que allí se instalaron, primero tienda Blanco, después Gigante y por último Soriana Mercado, que los veracruzanos recuerdan con cariño y nostalgia, se quedaron a un paso de cumplir medio siglo en ese importante corredor comercial.
Sin embargo, tras una semana de malas noticias en el sector comercial, Edi Alberto Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz declaró que hay posibilidades de que Soriana Mercado, que cerró apenas hace unos días, sea reubicado en la zona, y con ello rescatar y conservar más de 50 empleos.
El supermercado, de acuerdo al presidente de Canaco, podría instalarse muy cerca de donde estaba para seguir prestando servicio a la comunidad de la zona, y hasta conservaría su nombre: Soriana Mercado.
“Ya hay negociaciones pero para no entorpecerlas prefiero no dar más información”, adelantó el líder del comercio en Veracruz.
Lo importante, dijo, es que si todo sale bien, Soriana volvería a dar servicio en esta zona de Veracruz, en donde el comercio que suele ser bastante movido, ya muestra signos de “depresión”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |