Se llevó a cabo, en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, la Ceremonia Conmemorativa al 111 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914 y Jura de Bandera de 96 Alumnos de la Escuela de Intendencia Naval y Escuela de Electrónica Naval.
Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano, rector de la Universidad Naval, llevó a cabo la lectura de lista de héroes para que posteriormente se realizara el toque de silencio. Después de la jura de bandera se hizo un disparo con salva y tocó la Orquesta Filarmónica Veracruz -Boca del Río.
En su mensaje a los alumnos, el rector los invitó a mantener vivo el recuerdo de sus formadores y seres queridos, a corresponder con acciones a la confianza de la Secretaría de Marina y a permitir que la palabra empeñada ante la patria sea su guía en el servicio.
"Recuerden siempre honrar el recuerdo de sus profesores y seres queridos. Honren la confianza de la Secretaría de Marina, que así actos hablen por ustedes y que la palabra que empeñaron a la patria guíe sus pasos".
Yaritzi Guadalupe Campero Toledo, a nombre de los alumnos de primer año de la Escuela de Intendencia Naval, destacó que el día marcó inicio de una jornada de retos y oportunidades al servicio de la patria. Recordó a quienes dieron la vida por la grandeza de la nación y llamó a seguir sus pasos con valentía y honor.
"Durante la formación hemos cultivado el compromiso y respeto por símbolos patrios unidos por el orgullo de servir a nuestra patria. Nos sentimos honrados de llevar el uniforme de la armada y este es el comienzo de una nueva etapa".
El 21 de abril de 1914, los héroes navales Teniente José Azueta Abad y Cadete Virgilio Uribe Robles perdieron la vida mientras defendían el puerto, dejando como legado un ejemplo de valentía, honor, entrega y tradición. Cada año, en esa misma fecha, se recuerda su sacrificio y el del pueblo veracruzano durante la Ceremonia de Jura de Bandera, en la que los alumnos formalizan su compromiso de obediencia y lealtad hacia la nación, guiados por los principios de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.
En esta ceremonia, se les exhorta a mantenerse alertas ante el llamado de la patria y a fortalecer su sentido de orgullo nacional, con el propósito de formarse como los líderes navales que el país necesita.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |