Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Conmemoran 59 años de Escuela Secundaria Federal José Azueta en Boca del Río

Ex alumnos de la Escuela Secundaria Federal José Azueta buscan rescatar este plantel; maestros y personal recibieron reconocimientos.
Boca del Río | 2023-03-13 | Myriam Serrano
Conmemoran 59 años de Escuela Secundaria Federal José Azueta en Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

El comité de ex alumnos de la Escuela Secundaria Federal José Azueta, ubicada en el fraccionamiento Virginia en Boca del Río, realizó la entrega de reconocimientos a maestros y personal de apoyo que laboró en este plantel a lo largo de estos 59 años.

Rumbo al 60 aniversario de esta escuela secundaria, la primera secundaria federal establecida en el municipio boqueño, el comité de ex alumnos realizó un magno evento con la entrega de reconocimientos a maestros y personal de apoyo.

Así como un homenaje al maestro José Guadalupe Huerta quien fuera maestro de música y promotor de la Estudiantina de la José Azueta.

Este evento se realizó en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, al que asistió como invitado el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.

Elizabeth Reneaum Rodríguez, coordinadora del comité de ex alumnos de la Escuela Secundaria Federal José Azueta explicó que con este evento inician los preparativos para celebrar el 60 aniversario de esta secundaria en 2024.

Conmemoran 59 años de Escuela Secundaria Federal José Azueta en Boca del Río

“La intención de empezar un año los festejos es porque nosotros como comunidad de ex alumnos deseamos apoyar a nuestra escuela en todo lo que sea posible. Sabemos que Espacios Educativos está ya metiendo mano en la reparación de la escuela, pero muchos puntos van a quedar todavía, ahí es donde nosotros tenemos que apoyar de acuerdo a nuestras posibilidades porque nosotros no tenemos un patrocinador”.

Subrayó que como comunidad de ex alumnos que guarda cariño a esta escuela secundaria, buscan poder ayudar a levantarla y apoyarla en todo lo posible.

Mencionó que al ser una escuela con 60 años ya presentaba deterioro, por lo que reconocen que por fin se le esté brindando mantenimiento a la infraestructura. La baja matricula es otro tema que buscan revertir a través de la difusión de la misma.

Conmemoran 59 años de Escuela Secundaria Federal José Azueta en Boca del Río

“Recordemos que la escuela está situada en un fraccionamiento muy viejo, cada fraccionamiento que se va creando alrededor de Veracruz están poniendo su propia escuela y eso hace que ya algunos alumnos no vayan a esa escuela, sino que vayan a las que tienen cerca de su casa, entonces hay muchos escases de alumno, bajó la matrícula y nuestra idea es promocionar y avisarles a los alumnos que van a ingresar a la escuela secundaria que esta es muy buena opción”.

La Escuela Secundaria Federal José Azueta fue fundada en 1964, con el inicio del ciclo escolar en febrero, en el turno matutino. Cabe señalar que antes el ciclo escolar iniciaba en febrero y terminaba en noviembre.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023