jueves, 13 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Conmemora Comunidad LGBTTTIQ+ Día Internacional de la Visibilidad Trans

Boca del Río | 2021-03-31 |
Conmemora Comunidad LGBTTTIQ+ Día Internacional de la Visibilidad Trans
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 31 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, cuya intención es remarcar el valor de la vida sin ningún tipo de discriminación y prejucio a ese sector de la comunidad LGBTTTIQ+.

Sin embargo, Veracruz es uno de los estados con más incidencia en crímenes de odio hacia dicha comunidad, la cual además, debe padecer los insultos y burlas de ciertos sectores de la sociedad.

Tan solo durante el 2020, la entidad fue el escenario de 30 asesinatos dolosos a miembros de esta colectividad, por lo que cerró como el primer lugar nacional en este rubro de materia penal.

“Es a las mujeres trans a las que les debemos la lucha LGBT, ellas fueron las primeras, gracias a ellas es que las personas que no hemos transitado, disfrutamos de lo que han logrado a lo largo de décadas.

“Las personas trans, travestis, transgénero y transexuales reivindicamos el derecho a la identidad de género; es decir, a que se reconozca la identidad jurídica a partir de la autopercepción que desarrollamos durante nuestra vida, para ingresar al desarrollo del progreso social y económico sin discriminación por transfobia”, declaró Óscar Fuentes Márquez consejero estatal de Morena.

Por otra parte, dio a conocer que gracias a la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena, la comunidad ya cuenta con dos candidatas trans a diputaciones federales, una en la Ciudad de México y la otra en Aguascalientes.

Sin embargo, lamentó que en Veracruz aún no se le haya brindado aún ninguna candidatura a ningún puesto en dicho partido para ninguna persona de la comunidad LGBTTTIQ+, pese a que han apoyado su proyecto desde sus inicios.

Señaló que hay personas de su comunidad como las activistas Siumin Rico Gil y Cristina Ortiz Vargas que están muy bien capacitadas para estos cargos de elección popular y sería un desperdicio no aprovechar su potencial.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023