El Congreso del Trabajo se mantiene atento del comportamiento del empleo ante los cambios de gobierno federal y estatal. Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, señaló que observarán los cambios que lleguen a darse con las organizaciones sindicales que brindan servicio en dependencias de gobierno. Y es que los ajustes son comunes ante cambios de gobernantes.
"Hay muchos aspectos que estamos observando, viene el inicio del nuevo gobierno y estamos expectantes de los que vaya a suceder. También las dependencias de gobierno están esperando los ajustes de los nuevos directores, los nuevos funcionarios que van a cambiar para ver cómo se comportan con las organizaciones sindicales que dan el servicio en el aspecto federal y estatal".
También confió en que los nuevos legisladores saquen adelante temas pendientes en materia laboral como: la semana de 48 a 40 horas, aumento del aguinaldo de 15 a 30 días, permiso de paternidad a 25 días, entre otros. Se espera que el nuevo gobierno ejerza en tiempo y forma los presupuestos, sobre todo de infraestructura y obra pública para dinamizar la economía y generar fuentes de empleo.
"Estamos esperando que, en la nueva etapa legislativa, saquen adelante porque se quedaron en el tintero cosas importantes para nosotros. Son en términos generales esos puntos y las mejoras que vengan esperemos que el empleo repunte ahorita que empiece a operar el nuevo gobierno porque habrá obras de infraestructura".
Reiteró que el Congreso del Trabajo en Veracruz se mantiene optimista de los cambios venideros porque seguramente moverán la economía y generarán nuevas plazas laborales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |