Las actividades del Congreso Nacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica realizadas en Boca del Río, han permitido la atracción e instalación de empresas interesadas en Veracruz, destacó Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado.
Afirmó que, más allá de la derrama económica que deja el evento en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, que beneficia a hoteleros y restaurantes, también fija al estado como un lugar para invertir.
“Este tipo de foros nos permite ponernos en los ojos de la industria dado que el estado de Veracruz es el generador número 1 en el país, es el único que tiene una nucleoeléctrica por ejemplo y que genera todos los tipos de energía y eso es lo que estamos mostrando”.
Puntualizó que Veracruz debería seguir siendo la sede del Congreso de Energía Nacional debido a la fuerza que ha tomando en los últimos años.
Nachón García, dio a conocer que se tiene conocimiento que entre cinco y seis empresas energéticas llegaron al estado tras las ediciones pasadas del congreso.
“Cada vez que damos a conocer las bondades que tiene el estado de Veracruz, la gente se fija más y ve las oportunidades que tiene y Veracruz está abierto a las inversiones lícitas y a todas las inversiones que cumplan con toda la normatividad vigente que tenemos en el estado, y estamos atrayendo inversiones para nuestro estado”.
Finalmente, dijo que estás empresas que llegan al estado tienen cadenas de proveeduría y generación de riquezas que termina beneficiando a los veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |