Al confirmar el segundo atraco a la Iglesia de La Pastora en lo que va del año el párroco de la Catedral de Veracruz, Julio Flores Carranza, admitió la necesidad de mayor vigilancia, pero reconoció que no es una situación generalizada en los municipios integrados a la Diócesis de Veracruz.
Cabe señalar que en las horas previas al cierre de junio trascendió que amantes de lo ajeno se introdujeron en la parroquia ubicada en la calle Constitución entre Independencia y 5 de Mayo en el centro histórico de Veracruz, y que no es la primera vez que ocurre algo similar.
En entrevista el vicario de la Catedral confirmó que el primer robo tuvo lugar el 18 de junio, cuando se llevaron un cáliz y 2 micrófonos, entre otros objetos. El segundo sucedió en las primeras horas del martes 29, antes del amanecer, y se llevaron 3 candelabros, 3 lámparas grandes y 2 chicas, así como una consola cuyo costo estimado asciende a unos 8 mil pesos.
Dijo que en esta segunda ocasión el párroco de La Pastora encontró un cuchillo que habría dejado el ladrón o los ladrones, y a él le corresponderá presentar la denuncia ante la autoridad judicial para que se investigue el hecho.
No descartó que los delincuentes hayan visitado el templo durante las misas, para observar qué podían llevarse y cómo y por dónde entrar.
Aclaró no tener conocimiento de robos en otras iglesias en municipios integrados a la Diócesis de Veracruz y que no se ha recibido reportes de los distintos párrocos, salvo cuando se robaron una campana; incluso dijo que no se puede asegurar que durante la pandemia se haya disparado la incidencia de esos eventos.
Como muchas otras calles en el centro histórico de Veracruz, Constitución está deshabitada en el tramo de Zaragoza a 5 de Mayo. En las inmediaciones existen agencias aduanales que cierran en promedio a las 7:00 de la noche, de modo que no hay quien vea nada ni pueda denunciar cuando se comete algún ilícito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |