Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Confirman el regreso del futbol profesional al estadio Luis Pirata Fuente

Franquicia escuala jugará en el estadio Pirata Fuente en la Liga de Expansión en busca del ascenso.

Confirman el regreso del futbol profesional al estadio Luis Pirata Fuente
¡El futbol profesional vuelve al Luis Pirata Fuente!

Es una realidad el regreso del futbol profesional a Veracruz, será con una franquicia de Liga de Expansión MX, la cual ya fue adquirida por los empresarios que se asentarán en el puerto, reveló y aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

- ¿En qué porcentaje tienen ya un acuerdo esos empresarios para traer una franquicia de Expansión MX?

“Ya la tienen, por eso el acuerdo fue serio con ellos”, afirmó el mandatario estatal, abordado a su llegada al Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, para presenciar el debut de El Águila Femenil en la Liga Mexicana de Softbol.

Negó dar más detalles, pues eso, dijo, lo harán los inversionistas, una vez que estén más avanzadas las obras que se realizan en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, para que den a conocer pormenores, incluido el nombre que llevará el equipo.

“Cuando avance más la construcción del estadio y que la Federación (Mexicana de Futbol) con las reglas que pone, nos permita hacer eso”, apuntó el mandatario estatal.

Pasquel para Halcones Rojos

Descartó al empresario aduanero Bernardo Pasquel Méndez como inversionista en el futbol, sí, afirmó, que se involucrará con el equipo de basquetbol profesional Halcones Rojos de Veracruz.

“En el futbol es otro empresario, si estoy enterado que (Pasquel Méndez) podría tomar las riendas del basquetbol”, declaró y con ello echo abajo la versión de la presunta reunión del empresario aduanero con dirigentes de la FMF.

García Jiménez dijo que el estadio Luis “Pirata” de la Fuente será entregado en comodato a los empresarios de futbol que lleguen al puerto, aunque con ciertas condiciones.

“Eso es muy importante, ya no se va a hacer como nos dejaron a nosotros amarrados totalmente con los empresarios anteriormente, va a haber condiciones para que se maneje en beneficio de la gente.

“Una de esas condiciones sería el tiempo, es algo que nosotros vamos a limitar, estamos en esa negociación para que tengan la garantía de su inversión y, nosotros, si no se cumplen las condiciones, poderlo recuperar fácilmente”, expresó.

Señaló que para recuperar el inmueble del fraccionamiento Virginia, sostuvieron un litigio legal por espacio de tres años con Fidel Kuri Grajales, quien tenía el comodato del estadio de futbol.

- ¿Cuánto costó recuperar el estadio?

- ¡No nos costó nada, pero fueron tres años de litigar! Se lo quitamos legalmente.

Fuerte suma

Enfatizó que su administración ha invertido más de 2 mil millones de pesos en la rehabilitación y reconstrucción de escenarios deportivos en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.

“Súmenle lo de tres años de inversión en éste (señaló al estadio de futbol), aquí (parque de beisbol), dos años, las instalaciones de Leyes de Reforma, estaremos hablando, déjenme hacer cuentas… estamos hablando, como 2 mil millones de pesos”, apuntó.

Señaló que también la administración estatal a su cargo aportó recursos para la construcción del edificio de la escuela de béisbol, la remodelación de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón.

Además, agregó, el rescate de lo que fuera el edificio del Instituto Veracruzano del Deporte, hoy en poder de la Procuraduría del Medio Ambiente.

“Para el bolerama también estamos haciendo una inversión muy buena, porque también la habían dejado abandonada y ahora lo manejará el IVD”, finalizó García Jiménez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×