El secretario general de la unión de locatarios del mercado Hidalgo, Juan Sacramento, expresó su esperanza de que la restauración de este emblemático mercado sea incluida en el proyecto de obra para este 2025, con el objetivo de continuar generando beneficios tanto para el mercado como para los comerciantes que ahí laboran.
"Estamos en un proceso de remodelación que avanza poco a poco. La alcaldesa nos ha brindado apoyo con recursos propios del ayuntamiento y dado que este es un establecimiento muy grande, estamos profundamente agradecidos porque el mercado está siendo atendido, rehabilitado y remodelado progresivamente", destacó Juan Sacramento.
Durante la temporada de nortes, surgieron problemas estructurales en una cornisa ubicada sobre la calle Madero, lo que representaba un riesgo tanto para transeúntes como para los mismos locatarios. Sin embargo, gracias a las gestiones de la alcaldesa, se logró reparar esta área, a incluir desde la calle Cortés hasta Juan Soto, garantizando así la seguridad de quienes transitan por el mercado.
A pesar de los avances, aún queda pendiente la impermeabilización de las áreas destinadas a la pollería y carnicería, por lo que los locatarios esperan que estas mejoras sean consideradas en el próximo proyecto de obra.
"Esperamos que el mercado sea incluido en los planes del próximo año, que será el último de la administración de la alcaldesa. Estaríamos eternamente agradecidos por ello", agregó el representante.
La restauración del mercado Hidalgo no solo mejora la infraestructura, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad local. Este es un sitio emblemático y su rehabilitación puede asegurar la conservación de su historia y cultura, además, cabe mencionar que mejorar las condiciones del mercado permite atraer al turismo y a más clientes, beneficiando a los locatarios y su economía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |