Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Confían exportuarios en agilidad sobre demandas de pensiones

Veracruz | 2022-02-28 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Extrabajadores portuarios confiaron que a corto plazo les resuelvan sus demandas, entre las que destacan la devolución de bienes y cuentas que perdieron con la requisa del puerto.

José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, de la Unión Estibadores y de la Unión de Checadores, dijo que esta semana se llevará a cabo una mesa de trabajo y la resolución podría tener un efecto liquidatorio y a favor de que le regresen activos. 

En la reunión estarán dependencias como las Secretarías del Trabajo, Gobernación, Comunicaciones y Transportes y Relaciones Exteriores.

“Ya se cumplió con los requisitos y las Secretarías del Trabajo,  Gobernación y Relaciones Exteriores nos informaron que estamos por tener la mesa de trabajo para determinar que se nos entregue el patrimonio y las pensiones. Nosotros confiamos en el presidente”.

Insistió en que cuenta con las sentencias correspondientes por lo que seguramente el dictamen será a su favor.

Reiteró que los extrabajadores no regresarán al Puerto de Veracruz pero con el proceso jurídico buscan recuperar bienes y recursos.

“El amparo está por resolverse, la nulidad del decreto presidencial de Carlos Salinas de Gortari lo vamos a echar abajo. No la requisa, el decreto presidencial porque tomaron acciones ilegales al cien por ciento y la requisa habla que solo puede ser in decreto pero por la Constitución de México y ellos estuvieron por arriba”.

El amparo que presentaron en la Ciudad de México está por resolverse, por lo que confió en que pronto resuelvan la situación de los tres sindicatos.

Son 750 extrabajadores quienes mantienen la lucha por recuperar inmuebles y cuentas bancarias.

El apoderado legal lamentó que en 30 años falleció la mitad de los afectados, por lo que urgió a que dictaminen a la brevedad.

Buscan recuperar los edificios de Estibadores, Servicios Portuarios y Maniobristas, el que ocupa actualmente Asipona, entre otros.

Exigieron que les resuelvan los problemas de pensiones y que liquiden a empresas que tienen el 80 por ciento de las maniobras.

/lg

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023