Durante este 2024, los fraudes telefónicos han ido incrementando de manera alarmante, afectando directamente a adultos mayores y jóvenes, indicó Sharon Andrea Albornoz, titular de Unidad de Atención de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz.
Explicó que el modo de operar de los delincuentes es copiar la música del banco y la manera de hablar de los ejecutivos para pedir información de las tarjetas y la descarga de una aplicación para supuestamente proteger el teléfono móvil.
Lamentó que a pesar de ser un fraude conocido, y del cual se ha alertado, las personas siguen cayendo, por lo que exhortó a que se siga difundiendo está situación para prevenir más casos.
"Es un fraude ya conocido, antiguo que ya sabemos como se da, sin embargo, lamentablemente siguen cayendo las personas. Esas llamadas han cambiado porque ya copian la música del banco, los modismos de como hablan los ejecutivos, solo se busca que den información de las tarjetas, como el número y la clave; les dicen descarga una aplicación para proteger tu teléfono o computadora, y estas aplicaciones manejan el teléfono desde otro lado", declaró.
Señaló que los delincuentes no solo roban el dinero de las tarjetas, sino también la identidad de la persona, ya que logran tener acceso a los datos personales y a las redes sociales de la víctima.
La titular de Unidad de Atención de la Condusef, mencionó que el sector población que más resultaba afectado por este delito era los adultos mayores, sin embargo, se ha detectado que la población joven también está siendo víctima de este fraude, por lo que ya no hay un sector definido.
Detalló el caso más reciente de un joven que había recibido su primera quincena y el recurso le fue retirado sin motivo alguno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |