De octubre a diciembre del año 2021 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió en todo el país mil 847 reclamaciones contra administradoras de fondos para el retiro (afores), con un 32 por ciento de resoluciones favorables a favor de los usuarios.
En un reporte la Condusef aclaró que la cifra corresponde a los reclamos recibidos en las 35 Unidades de Atención a Usuarios existentes en la geografía nacional.
El índice de reclamaciones del sector se ubicó en 4 por cada 100 mil cuentas registradas, que es inferior a las 5 del tercer trimestre del mismo año 2021.
El tiempo promedio utilizado por las afores para resolver los asuntos fue de 17 días hábiles.
La Condusef invita a las personas a que antes de contratar una afore consulten el Buró de Entidades Financieras, que está disponible en el sitio www.buro.gob.mx para tener la mayor cantidad de información y que no se cometa un error que se ve afectado el patrimonio.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |