Usuarios de los módulos de licencias de conducir en Veracruz y Boca del Río expresaron su inconformidad ante los largos tiempos de espera para completar sus trámites, así como por la incorporación de nuevos requisitos que consideran innecesarios.
Carlos Hermida, uno de los afectados, relató su experiencia: "Llevo aquí dos horas y no ha avanzado gran cosa. Vengo de otro módulo donde me dijeron que no había sistema. Aquí es el que me queda más cerca, pero también está muy lento".
El trámite ahora incluye la solicitud de la constancia de situación fiscal, un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual ha generado malestar entre los conductores.
"Es algo que no debería ser necesario para renovar una licencia. Esto sólo nos quita más tiempo porque también tenemos que ir al SAT o usar su plataforma, y eso entorpece aún más el proceso", añadió Hermida.
Por su parte, Marcial Lara, otro usuario afectado, coincidió en que el trámite es complicado y poco eficiente.
"Hay que hacer varias filas: para entregar documentos, pagar y luego esperar la licencia. Y ahora que piden la constancia del SAT, se hace más pesado. Pedimos un servicio más rápido porque así es complicado", comentó.
Hermida también sugirió aumentar la vigencia de las licencias, ya que considera que los costos son elevados por muy pocos años.
"Deberían ser de seis años, como en otras entidades, para no estar viniendo tan seguido. Esto afecta a quienes trabajamos porque debemos pedir permisos para hacer todo esto", mencionó.
Los usuarios exigen que se agilicen los procesos y se eliminen requisitos innecesarios para evitar que los trámites sean tan engorrosos. Hasta el momento, las autoridades no han dado respuesta a las quejas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |