En la zona del Malecón de Veracruz se requieren más medidas de seguridad para evitar que automovilistas desbocados pongan en peligro la vida de los paseantes en una zona que es peatonal, no para vehículos automotores, aseveró Ana Orozco, paseante que vio circular a un conductor sin control sobre el área peatonal y que puso en peligro a quienes pasaban un rato de entretenimiento.
Explicó que ella y su esposo paseaban en la Macroplaza del Malecón y de repente vieron a un vehículo motorizado que circulaba sobre la plancha peatonal, cerca de donde había niños.
De hecho, ella y su esposo se vieron en peligro por un momento.
"Nos iba a atropellar ahí por la plancha del Malecón, porque se subió a la plancha del Malecón, sí nos iba a atropellar ahí por la plancha del Malecón, como a las 9:30; nos dimos cuenta porque pitaba. Yo ya no podía chiflar y mi esposo les chifló a los turistas para que se quitaran, porque estaban tomando fotografías; estuvimos yo creo que como a un metro o un poquito más, pero sí fue algo feo", dijo.
En el momento no sabían qué pasaba pero percibieron el peligro y lo asimilaron al instante.
"Corrimos hacia donde están los que toman fotos, hasta allá corrimos y les chiflamos para que se quitaran. Ya después se bajó por un café cercano al Malecón.
"Creo que ahí chocó contra una camioneta y vinimos caminando para acá, por cualquier cosa, para que no se quedara así. Fue todo lo que vimos, pero sí siguieron persiguiéndolo", abundó Orozco.
Pidió que haya más seguridad de las fuerzas federales, como la Marina, para que no se repitan hechos como el de ese automovilista que después de circular por Mario Molina en sentido contrario puso en peligro a todos los que se mueven en la zona.
"No sé cómo se les puede escapar o cómo se puede subir a la plancha, siendo que ahí hay niños en patines y en bicicleta; tan sólo los niños que están en la calle, pudo haber una desgracia", resaltó Ana Orozco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |