Cobertura-Elecciones-2021

Condecoran a personal civil y militar destacado en servicio a la salud

Reconocieron al personal médico que participó en estos dos años atendiendo pacientes Covid.

La ceremonia  contempló las preseas de la "Condecoración Miguel Hidalgo", en grado Banda, al personal civil y militar que destacó por sus servicios en la salud

La ceremonia se realizó en las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería, en La Boticaria.


PUBLICIDAD

La distinción fue otorgada a 3 jefes, 2 oficiales, 2 elementos de tropa, pertenecientes al Hospital Militar de Zona de la Boticaria, para reconocer su profesionalismo, esmero, dedicación y entrega en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, se distinguió a 2 trabajadores del Sector Salud.

 El médico cirujano, Hugo Hernández Lara, dijo que a pesar de las larga y extensas jornadas de trabajo, no decayó su atención, humanismo y servicio ante la contingencia sanitaria.


PUBLICIDAD

“Me es grato expresar el sentir del personal militar del Hospital de la zona Boticaria Veracruz al cual pertenecemos. Este reconocimiento que se nos otorga es por estar al frente de la primera línea de batalla contra la pandemia ocasionada por el COVID y sus efectos”.  

En total fueron siete militares y 2 civiles reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional por la labor desarrollada en la emergencia sanitaria en el estado de Veracruz, provocada por el coronavirus.



PUBLICIDAD

“Iniciamos esta batalla poco a poco con lo que se sabía sobre esta enfermedad nueva. Las jornadas parecían largas, casi interminables pero nuestro sacrificio fue siempre de frente. La tarea no ha sido fácil”. 

Se trata  de la condecoración es la más alta presea que se otorga por parte del Gobierno Federal a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, así como actos heroicos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD