Concluyó su capacitación la tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro en TenarisTamsa, quienes en una ceremonia virtual cerraron este año de aprendizaje.
Francisco Gallareta, tutor de la generación y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, subrayó que el objetivo del programa, en su primera parte, fue compartir la cultura industrial de TenarisTamsa, que destaca siempre por priorizar la seguridad y calidad.
"Así como brindarles, también, el conocimiento técnico necesario que les va a ser de mucha utilidad en su carrera profesional. De manera complementaria, en los proyectos en los que participaron en las diferentes áreas, desarrollaron competencias, algunas de ellas son trabajo en equipo, la cual se dio mediante la integración en los grupos de trabajo; gestión de proyectos, para la cual tuvieron la guía de tutores, entre otras que de la misma manera les van a facilitar en su formación laboral", dijo.
Destacó que este grupo tuvo como particularidad el enorme reto que representó la pandemia.
"Desde un principio se tuvieron que adaptar y desarrollar herramientas tecnológicas para brindarles la capacitación de manera remota, sin afectar la calidad de la misma", indicó.
Agregó que de igual forma, los proyectos de los jóvenes se desarrollaron bajo un esquema híbrido, demostrando que se pueden obtener excelentes resultados.
Esta generación inició en junio del 2020 con 22 participantes de los cuales 77% son hombres y 23% mujeres, en un rango de edad de 22 a 29 años.
Johana Ceballos fue la joven aprendiz que habló a nombre de la generación.
"Es para mí un gran honor estar con todos ustedes en esta generación de Jóvenes Construyendo el Futuro", mis compañeros no me dejaran mentir al decirles que este viaje comenzó con la decisión de hacer clip en la vacante de los Jóvenes Construyendo el Futuro en TenarisTamsa y luego la emoción al ver el correo de bienvenida de la empresa como parte del programa", recordó.
Detalló que fue una experiencia muy emocionante.
"Si bien estuvimos 6 meses en curso, de manera virtual, de ahí, gracias a los instructores y al equipo de Tenaris University, nos dieron el primer acercamiento a la planta con diversos cursos de seguridad, entre otros", manifestó. Agradezco a TenarisTamsa por darnos la oportunidad de aprender, de demostrar que somos capaces de sacar lo mejor de cualquier situación, y sobre todo, por todas las experiencias vividas, las cuales nos ayudarán en nuestro futuro profesional", aseveró.
Finalmente, Laura Minakata, directora de Recursos Humanos resaltó el compromiso de la empresa con esta tercera generación.
"Me da mucho gusto que hayan aprovechado esta oportunidad de aprender. Esto es algo que la organización hace para ayudar a los jóvenes a desarrollar esas habilidades que sabemos les van a permitir colocarse posteriormente en alguna organización, ya sea la nuestra o en algún otro lado", expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |