La Campaña de Canje de Armas que realizaron autoridades militares y estatales fue exitosa porque los ciudadanos entregaron voluntariamente materiales bélicos, sin ninguna investigación, y recibieron una remuneración económica, afirmó Manuel Suástegui Durán, Teniente Coronel de Infantería y Segundo Comandante del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria.
Manuel Suástegui Durán, Segundo Comandante del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria.
Al concluir la Campaña de Canje de Armas que se realizó del 11 al 25 de julio en el Zócalo de Veracruz destacó que la suma de lo entregado libremente por la ciudadanía fue en total 40 armas, cartuchos de distintos calibres, cargadores y 3 granadas.
En ningún caso se preguntaba a nadie cómo obtuvo el material, que se destruía al instante y el donante recibía un recurso económico, sin ninguna investigación de ningún tipo.
"Había desde 3 pesos hasta 15 mil pesos, dependiendo del catálogo que se tenía aquí a la vista del donante. Hubo una entrega de casi 50 mil pesos: la persona traía varias armas de fuego, rifles, traía cartuchos de diferente denominación", resaltó Suástegui Durán.
El mando militar hizo hincapié en que el gobierno del estado aportó el recurso económico y se cumplió el objetivo de evitar que ciudadanos acopien material peligroso.
Foto: Heladio Castro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |