La noche del miércoles 14 de febrero, Grupo MAS compartió por sus distintas redes sociales un comunicado sobre el otorgamiento de una medida cautelar contra las acciones ilegales llevadas a cabo por el ayuntamiento de Medellín para impedir la construcción de la Toma de Emergencia en el Río Cotaxtla.
En el mismo se lee que una instancia judicial confirmó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) cuenta con los permisos necesarios, de parte de la autoridad federal, para iniciar las obras de edificación de la toma destinada a ser usada en época de estiaje.
Se trata de un acuerdo fijado el 13 de febrero del 2024, como parte de la suspensión del juicio de amparo 198/2024, que ordena tanto al Ayuntamiento de Medellín como la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano permitir la construcción de la instalación.
La toma subterránea de Agua Potable sería realizada en obre la carretera federal Veracruz-Coatzacoalcos, tramo libramiento Veracruz del kilómetro 2+570 al 5+410 lado izquierdo.
Dentro del comunicado, Grupo MAS afirma que esta construcción garantizará la continuidad del acceso al agua potable durante la temporada de estiaje para los más de 450 mil habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín
Esta resolución judicial ocurre luego de los bloqueos contra la obra de Grupo MAS por parte de personas presuntamente enviadas bajo instrucciones del Marcos Isleño Andrade, alcalde de Medellín.
La compañía de agua señaló que era la cuarta ocasión en que los trabajos eran bloqueados de manera arbitraria y sin justificación alguna por grupos de ciudadanos acompañados por representantes oficiales del ayuntamiento municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |