Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estudiantes de Veracruz participan en Concurso Estatal de Robótica

Más de 80 estudiantes de 11 planteles de la entidad se reunieron en el Conalep Veracruz 1 para el concurso de robótica.

Estudiantes de Veracruz participan en Concurso Estatal de Robótica

Guillermo Arévalo, Director general del sistema Conalep en el estado de Veracruz dio a conocer el concurso de robótica a nivel estado que se realiza en el Conalep Veracruz 1, donde participan al menos 80 alumnos de 11 planteles.

"Realizamos el selectivo para poder participar en el Torneo Nacional de Robótica, hoy estamos seleccionando a los cinco equipos que nos van a representar en este torneo nacional que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, los días 14 y 15, en la ciudad de Xalapa, Veracruz", explicó.

El plantel Conalep Veracruz 1 es la sede donde se dieron cita los equipos de 11 planteles de los 15 qué hay en el estado.

"Han participado más de 80 alumnos y más de 25 docentes en las cinco categorías que contempla el concurso", afirmó.

Agregó que esta es la tercera exhibición estatal de robótica de dónde saldrán los seleccionados estatales para competir en las cinco categorías: casa domótica, Sumobots de un kilo y tres kilos, seguidor de línea y carro bombero.

imagen-cuerpo

La primera categoría se trata de casas automatizadas con la intención de que llegue a ser una casa inteligente, que tenga habilidades de manera automatizada con cámaras y que se puedan manejar desde una aplicación, a través del celular o que sea una casa totalmente inteligente con reconocimiento facial o por voz y se puedan abrir puertas ventanas apagar y prender luces, detalló.

Dijo que en el caso de los Sumobots se trata de robots que intentan empujarse uno al otro fuera de un círculo, en dos categorías de hasta un kilo y la segunda de hasta tres kilos.

imagen-cuerpo

Por otro lado, explicó que los robots seguidores de línea, el objetivo es detectar una línea la cual sigue, como si fuera una línea magnética y en el cual se califica la velocidad y precisión.

"En el caso del carro bombero, el robot busca detectar el calor que en este caso le da una vela y derribar algunos obstáculos para llegar a pagar el fuego", concluyó.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar