El Conalep lanzó una invitación a todos los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a sumarse al Programa Dual, a través del cual empresas e institución contribuyen a la formación de los estudiantes en áreas como sistemas computacionales, mecatrónica, administración de empresas, refrigeración entre otras, pero sobre todo para puestos específicos que puedan reunir al cien por ciento con el perfil que la industria o empresa requiere.
“Queremos invitar a todos los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a que se sumen a ese gran Proyecto de Formación Dual, la verdad va a ser punta de lanza de aquí a varios años, ya que México va a entrar a un proceso de industrialización y va a necesitar mano de obra calificada, entonces es el momento de ir preparando esa mano de obra calificada”, dijo el jefe de vinculación del plantel Conalep Veracruz 2, Francisco Jairo Pineda Sanabria
Resaltó la importancia de ser un alumno Dual, que es de gran beneficio para el estudiante, ya que puede llegar a contar hasta con el apoyo de tres becas al mismo tiempo.
“Ser un alumno dual es muy atractivo para los chicos, porque ellos pueden tener hasta 3 becas cuando la empresa brinda apoyo de transporte, alimentos, entonces están muy beneficiados”, explicó.
Además, destacó que todos los estudiantes del Conalep están becados, y algunos tienen más de una beca.
“Todos los alumnos del plantel Conalep cuentan con la beca Benito Juárez, un 20% cuenta con la beca al Mérito de TenarisTamsa, un 30% con la beca Constellation Brands y un 10% con la beca Elisa Acuña”, afirmó.
Subrayó que en el plantel cuentan con varios programas que benefician a la comunidad estudiantil.
“Tenemos el Modelo de Formación Dual, el ABP Aprendizaje Basado en Proyectos de TenarisTamsa, tenemos también las becas Constellation Brands que son becas que apoyan al crecimiento y desarrollo de los alumnos, entre otras”, indicó.
Explicó que la beca Constellation es una beca que brinda la empresa que se va a instalar en la zona de Vargas, en el municipio de Veracruz.
“Les otorga 4500 pesos cada semestre, de los cuales dos mil se van a la escuela para su inscripción y el resto se lo entregan a los estudiantes a través de una tarjeta para que ellos lo destinen a la compra de útiles y uniformes escolares”, manifestó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |