El delegado del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa llamó a los derechohabientes a aprovechar noviembre y diciembre para cambiar sus créditos vigentes de Veces Salario Mínimo a pesos, ya que a partir del próximo año sus deudas incrementarán con el ajuste en las tasas de intereses.
En su visita a Imagen de Veracruz señaló que hace año y medio había en el estado 100 mil trabajadores que adquirieron un crédito en veces salario mínimo y al día de hoy se convirtieron 33 mil, debido a los beneficios que esto significa al reconfigurar sus deudas.
“Responsabilidad Compartida es pasar tu crédito a pesos con ventajas importantes como una tasa de interés menor o quitar de la deuda que se tiene montos para pagar menos o se recorta el plazo del pago”.
A partir de 2016 los financiamientos del organismo se otorgaron en pesos, pero los que se emitieron anterior a ese año se encuentran en Veces Salario Mínimo (VSM) y serán ajustados conforme a la inflación durante el primer mes de 2024, como siempre ocurre. Sin embargo, el Infonavit cuenta con un esquema para hacer el cambio y se efectúa ingresando a http://micuenta.infonavit.org.mx
El trámite es en línea, no se requiere asistir a la oficina del instituto, pero además no tiene ningún costo para el trabajador. De no hacer el cambio, los trabajadores tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor.
“En Fortín, María Eugenia tenía una deuda de 768 mil pesos, pero entró al programa de Responsabilidad Compartida y salió de Infonavit con un beneficio de 708 mil 870 pesos y solo debe 59 mil pesos. Hay 70 mil personas en el estado que pueden beneficiarse así. Está el caso de Maricela, en Xalapa, ella tenía una deuda de 974 mil pesos y con el programa debe 30 mil pesos”.
Para cambiar el crédito a pesos, al estar en el portal Mi Cuenta Infonavit se debe ir a la pestaña "Mi Crédito" y selecciona “responsabilidad compartida”. Se ingresan los datos que solicita para la localización del crédito. Luego se da clic en "Condiciones". Se entra a la pestaña “Trámite” y en la columna “Responsabilidad Compartida” se elige “Seleccionar”. Finamente se confirma la conversión dando clic en donde dice “Sí”.
En cualquiera de los casos, si el derechohabiente tiene alguna duda puede acercarse a las oficinas del Infonavit, en donde recibirá acompañamiento para el trámite.
“Estamos yendo a las casas y empresas porque es un beneficio muy importante para los derechohabientes, es hacerles justicia, decirles, aquí se te sumó de manera incorrecta o tienen que pagar uno en vez de 14 o se les recorta el tiempo o se les baja la tasa de interés”.
Reiteró que es importante hacerlo antes de diciembre porque entre enero y febrero subirá el monto de la deuda. Cabe mencionar que los primeros ocho días del mes son de actualización, por lo cual, la conversión puede realizarse a partir del día 9 de cada mes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |