Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Con reformas de AMLO se podrán revisar temas como el de Grupo MAS: Manuel Huerta | VIDEO

Manuel Huerta aseguró que el asunto del agua será prioridad en la agenda legislativa

Dentro de las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión se contempla garantizar que el uso doméstico del agua y acabar con las consecuciones privadas. También regular la fractura hidráulica, que se cuiden las cuencas, entre otros. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la primera fórmula de Morena al Senado de la República, destacó el análisis que podrá realizarse de la concesión de Grupo MAS, ante las quejas constantes de usuarios en Veracruz.

“Hay muchas quejas, cuando fui diputado, me puse a ese privatizaran los servicios del agua en la zona conurbada. Hay diputados que están  luchando, hay limitaciones y aspectos legales que cubrir pero deben hacerse auditorias porque ellos ganan mucho y no le sirven como deben a la gente. Son concesiones que deberían ser retiradas”. 

Con reformas de AMLO se podrán revisar temas como el de Grupo MAS: Manuel Huerta | VIDEO
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante al senado de la república. Foto: Wenceslao Fuentes

Destacó que el agua es un derecho humano que debe tener prioridad en la agenda legislativa, además que las concesiones establecen que si no se cumple con lo establecido dentro de un título de concesión, se puede hacer una revocación.

En cuanto a la reforma al Poder Judicial dijo que quien llegue debe tener experiencia, capacidad probada, y elementos suficientes para el puesto

También destacó el tema de jubilación con el cien por ciento del sueldo y acabar con las posiciones plurinominales.

Con reformas de AMLO se podrán revisar temas como el de Grupo MAS: Manuel Huerta | VIDEO
Se podrá acabar con las posiciones plurinominales. Foto: Wenceslao Fuentes

Dijo que también debe reformarse sobre el salario mínimo, para que no solamente sea un acuerdo entre quienes integran la Comisión Nacional del Salario Mínimo

“Acabar con los plurinominales y los gastos de los partidos políticos, nadie va a estar en contra. Además quieren 68 senadores y yo creo que con 32 resolvemos los problemas de representación y demás. Hay que bajar el gasto electoral y dinero de los partidos. También reformar el salario mínimo”.

Reiteró que a reformas son importantes para mejorar temas pendientes en México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×