Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Con personal vacunado, descartan consecuencias fatales en universidades

Veracruz | 2022-01-11 |
Con personal vacunado, descartan consecuencias fatales en universidades
Diario del IstmoDiario del Istmo

En la Universidad Cristóbal Colón murieron cinco maestros a causas del covid y al menos 30 personas entre padres de familia y esposos.

José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, explicó que la cifra corresponde a los dos años que lleva la emergencia sanitaria, sin embargo, siguen los contagios por lo cual las clases se realizan de manera híbrida.

“En nuestra universidad cinco maestros murieron y unas 30 personas también relacionadas fallecieron como padres, esposos, entre otros. Es algo muy lamentable”.

Confío en que los contagios de la variante Ómicron no tengan consecuencias fatales en las universidades debido a que el personal académico, administrativo y estudiantil se encuentra vacunado.

Admitió que el nivel superior desearía poder impartir la educación 100  por ciento presencial, sin embargo, debido a que sigue la emergencia sanitaria el esquema que se ofrece es híbrido.

“Las universidades particulares pretendemos avanzar el semestre con alumnos, pero dadas las condiciones nos hemos visto obligados a empezar con un sistema híbrido, es decir, con pequeños grupos, controlados y trasmitiendo las clases”.

Reiteró que los trabajadores de las escuelas se encuentran vacunados, también los estudiantes,  por lo que esperan que los contagios no sean graves.

Pese a ello llamó a estar alertas y no bajar la guardia para que los contagios no se disparen al interior de los planteles educativos.

En el caso de las universidades se mantienen los protocolos sanitarios correspondientes con los respectivos filtros para salvaguardar la salud de quienes acuden a dichos centros.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023