El cambio de parquímetros en el centro histórico de Veracruz quedó chico ante la necesidad del automovilista y no mejora en nada el servicio que se ha dado en dos décadas, aseguró Bogar Norberto Franco López, presidente de la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Veracruz.
Esta semana el Ayuntamiento de Veracruz activó algunos aparatos nuevos que funcionan con celdas solares, pero según el activista no hay ninguna mejoría para el usuario.
"No se está atendiendo la exigencia: desde un principio eran tarjetas de prepago en donde metes la tarjeta, dejas tu dinero y tardas 3 a 4 horas y te está consumiendo tu dinero y ya pagaste; no habría multas y ya no habría inmovilización del automóvil con el cangrejo, ni que la grúa se lo lleve al corralón.
"Aunque sea muy aparatoso el parquímetro, el sistema de los usuarios al llegar al Centro Histórico sigue siendo lo mismo, aunque con unas variantes. Deben ser tarjetas de prepago como lo decía el contrato con el Ayuntamiento y la empresa Zeus para evitar la multa y evitar el cangrejo", subrayó Franco López.
Recalcó que en estos años los automovilistas estuvieron expuestos a parquímetros obsoletos.
"Ya los están quitando porque son parquímetros obsoletos de hace 20 años", señaló el activista.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |