Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Con modernización de aduana de Veracruz se evitará largas filas en recinto portuario

Trabajos de nueva aduana de Veracruz terminarán en diciembre de 2023, recordó la directora de Planeación Aduanera

Con modernización de aduana de Veracruz se evitará largas filas en recinto portuario
Citlalli Navarro del Rosario, directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

La modernización de la aduana de Veracruz permitirá agilizar el despacho y reducir las largas filas para ingresar al recinto portuario, aseveró Citlalli Navarro del Rosario, directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Señaló que las largas filas que se han observado para ingresar al recinto portuario de Veracruz también están relacionadas a un aumento del movimiento de operación en el recinto.

“Por supuesto, con los equipos de revisión no intrusiva se va a facilitar mucho más rápido, que se agilice y no se hagan esas largas filas, pero aparte lo que pasa es que Veracruz ha crecido tanto; de hecho en el primer semestre del año superó a Manzanillo en recaudación.

“Nos hemos vuelto tan atractivos para los usuarios de comercio exterior, se está recaudando tanto a través de la aduana que obviamente crecen las operaciones y con eso también crece la necesidad de seguirnos modernizando”, dijo.

Con la modernización de la aduana de Veracruz se espera que pueda ayudar para ser un facilitador de todas las cadenas de valor logísticas en los próximos 40 años.

“Para que Veracruz se vuelva mucho más atractivo a todos aquellos usuarios de comercio exterior y vean a través de la aduana de Veracruz una opción para facilitar su logística que es lo que finalmente buscan siempre los usuarios, abaratar costos logísticos y que sea mucho más expedito”, comentó.

En los trabajos de modernización se invierten alrededor de 2 mil millones de pesos y lleva un avance del 79 por ciento.

Se prevé que sea en el mes de diciembre de este 2023 cuando concluyan los trabajos de modernización de la aduana del puerto de Veracruz, aseveró que su renuncia a la dirección general de Planeación Aduanera para participar en el proceso interno de Morena, no afectará en los trabajos.

“La Dirección General de Modernización es la encargada de llevar a cabo todos los trabajos de infraestructura y demás, y por supuesto que se le va a seguir dando continuidad a todos estos proyectos, se están haciendo en conjunto con la Secretaría de Marina y no tiene absolutamente nada que ver, en el caso de que me autorizará mi titular, no tiene nada que ver que haya algún retraso en el proyecto”, aseveró.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×