Madres, hijas y esposas, integrantes de colectivos recordaron con una misa a las personas desaparecidas en Veracruz y Boca del Río, este acto se realizó en la Catedral de Veracruz, esto como parte del recuerdo que tienen de quienes aún siguen siendo buscados día a día.
Esta es la última misa de 2024 que se realiza mes con mes, por lo que este diciembre no fue la excepción, donde familiares recordaron a quienes desaparecieron y ya descansan en paz, así como aquellos que todavía están en la lucha por querer buscar a sus seres queridos.
Fue el padre Aurelio Mójica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz quien aseguró que es sorprendente como es que mujeres tienen aún fe, esperanza y perseverancia para conseguir en una oración el poder buscar a sus desaparecidos.
Aseguró que el dolor de muchas madres y esposas suele ser incomprensible si no se ha vivido, así como destacó la labor de las mujeres que pertenecen a estos colectivos en Veracruz y que hacen todo lo posible para poder recordar a sus desaparecidos.
Cabe mencionar que, en los últimos 24 años, el estado de Veracruz ha registrado un promedio de 6 mil 864 personas desaparecidas, según datos proporcionados por la Red Lupa, quienes indicaron que el incremento en los casos de desaparición comenzó en 2010, alcanzando su punto más crítico en 2014, cuando se reportaron 568 personas que aún permanecen desaparecidas, con información actualizada hasta mayo de 2024.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |