Los devotos de la Virgen de Guadalupe podrán acudir a misas y llevarle mañanitas la noche de este viernes 11 de diciembre, pero con orden y cuidando los protocolos sanitarios, afirmó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Dejó en claro que no habrá peregrinaciones ni actos masivos afuera de la Catedral de Veracruz.
"Aunque estemos en semáforo verde debemos ser muy precavidos para evitar el contagio, y apelamos a la responsabilidad de cada católico", dijo.
Recordó que habrá mañanitas desde las 7:00 hasta las 11:30 de la noche, con participación de músicos veracruzanos.
Como sólo podrá haber un promedio de 80 personas dentro de la Catedral, estarán un momento e irán saliendo para permitir que otras ingresen, de modo que pueda pasar la mayor cantidad de fieles.
Insistió en que no podrá haber aglomeraciones y por eso todo se hará a puerta cerrada y manteniendo cada feligrés la sana distancia, pues los lugares están marcados y se deben respetar.
La eucaristía será a las 12:00 de la noche.
El sábado 12 desde las 7:00 y hasta las 11:30 de la mañana serán las bendiciones a los niños, y a las 12:00 del día se oficiará la misa, presidida por el obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y concelebrada por el obispo Carlos Briseño Arch.
Díaz Mendoza recalcó la importancia de seguir las medidas sanitarias y apeló a la madurez de los fieles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |