Con iglesias cerradas y sin proliferación de vendedores de palmitas, el domingo 5 de abril inició la Semana Santa, con el Domingo de Ramos.
A diferencia de otros años, no se vio la estampa de vendedores afuera de las iglesias católicas porque debido al coronavirus se encuentra la campaña Quédate en Casa y las autoridades municipales no permiten las aglomeraciones humanas, a fin de evitar contagios en esta fase 2 del COVID-19.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, recordó que "celebramos a puerta cerrada y así serán todos los oficios".
Cabe recordar que el miércoles 17 de marzo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, anunció que ante la contingencia sanitaria referida y por instrucción de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a partir de esa fecha las misas se realizarían sólo con sacerdotes pero sin feligreses en todas las iglesias, y se transmiten en vivo por internet, para no poner en riesgo la salud de los fieles.
Conforme al calendario litúrgico, la misa del Domingo de Ramos se realizó a la 1:00 de la tarde.
El 9 de abril a las 4:00 de la tarde se oficiará la Misa de Jueves Santo; el 10 de abril a las 12:00 del día, la de Viernes Santo; el 11 de abril a las 8:00 de la noche, la de Sábado Santo; y el 12 de abril a la 1:00 de la tarde, la de Domingo de Resurrección.
Este domingo 5 de abril el centro histórico de la ciudad, donde se ubica la Catedral de Veracruz, lució más vacío que de costumbre, debido a la pandemia del coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |