sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Con estrictos protocolos de seguridad, regreso a clases gradual de la UV

Veracruz | 2021-10-26 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Universidad Veracruzana se apega a estrictos protocolos en materia de salud para garantizar condiciones adecuadas a los alumnos que se reincorporaron a las aulas de manera presencial.

El rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, señaló que el retorno es gradual, por lo que, sólo los jóvenes de nuevo ingreso y los que cursan  talleres y laboratorios asisten a clases presenciales. 

Recordó que los jóvenes ya fueron vacunados contra el coronavirus y que incluso en los salones no hay aglomeraciones. 

“Estamos priorizando a la generación 20-21 pero también a aquellas actividades que son de talleres, laboratorios, que son imprescindibles y poco a poco vamos a ir abriendo la posibilidad presencial. Esto lo estamos haciendo porque consideramos que hay mejores condiciones. Ya hubo un procedimiento de vacunación que permite regresar con mayor seguridad. Estamos respetando los protocolos que se requieren para este regreso”.

Insistió en que el regreso del resto de los alumnos será paulatino. Por ahora, los grupos están controlados, y las actividades se desarrollan con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus entre los alumnos, los catedráticos y el personal administrativo.

El regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que otros alumnos se mantienen de manera virtual.

“Ahorita estamos iniciando con aquellas actividades primordiales, talleres y laboratorios que no son grupos amplios y estamos programando algunas clases que puedan ser graduales. Tenemos lugares donde el número de estudiantes no es muy amplio, pero también tenemos donde hay más, entonces tenemos un proceso de dividir la atención pero estamos priorizando talleres, laboratorios y el proceso de cuidado que se requiera para tener el menor riesgo”. 

Cabe mencionar que el semestre concluye en diciembre- enero y el nuevo comenzará en febrero. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023