×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Con Delgado, Morena va por bastiones de PAN en Veracruz

Veracruz | 2020-10-25 |
1 /
Con Delgado, Morena va por bastiones de PAN en Veracruz
Jaime Pérez Bernabé // FOTO: WENCESLAO FUENTES
2 /
Con Delgado, Morena va por bastiones de PAN en Veracruz

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al anunciar que el partido Morena va por la conurbación Veracruz-Boca del Río en los comicios del año 2021, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé aseveró que la encuesta tendría que institucionalizarse como método para seleccionar candidatos a cargos de elección popular.


En rueda de prensa con legisladores veracruzanos el diputado federal por Papantla resaltó que a unos meses de que se elijan diputados federales y locales, 15 gubernaturas y mil 900 alcaldías, ese partido tiene bien definidas sus metas y en el estado de Veracruz sabe a dónde va y cómo llegar.


“En Veracruz sostenemos, decimos: la joya política por la que Morena Veracruz irá, es la zona Veracruz.-Boca del Río, independientemente de que vamos a refrendar los triunfos en las capitales regionales, que así les llamamos, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa, Poza Rica”, subrayó.


Dijo que el reciente proceso en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a través de una encuesta ciudadana, es otra herramienta que debería considerarse en lo sucesivo para legitimar a los ganadores.


Es decir, se buscará incorporar las encuestas como un método que trascienda a la militancia morenista e incluya a la población abierta, para hacer más consistente e incluyente a toda candidatura, pues tendrá el respaldo ciudadano.


“Lo que sí vamos a respetar es que con la misma legitimidad de Mario Delgado lleguen nuestros aspirantes a las gubernaturas, los distritos y especialmente a las alcaldías (…), Mario trae la total convicción de que las encuestas serán los elementos fundamentales donde el pueblo decidirá”, recalcó Pérez Bernabé.


Dijo que se luchará para que no sólo a nivel interno en el Movimiento Regeneración Nacional, sino en todos los ámbitos, la encuesta sea un mecanismo que se aplique en futuros comicios “un elemento fundamental para elegir a los nuevos dirigentes como ocurrió en este momento, pero a solicitud del Tribunal, no estatutariamente”.


Además de Jaime Humberto Pérez, otros militantes de Morena, como los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Areas, Juan Luis Martínez Flores (Córdoba), Eleuterio Arrieta Sänchez (Huatusco) y Valentín Reyes López (Cosamaloapan); y los locales, José Magdaleno Rosales, Andres Castelán y Nahún Álvarez Pellico, se sumaron al posicionamiento morenista.


También lo hicieron integrantes del comité nacional y del estatal; y de la conurbación Veracruz-Boca del Río, como Fernando Arteaga Aponte y Rosa María Hernández Espejo.


Pérez Bernabé remarcó que la nueva dirigencia nacional recorrerá el país para reestructurar lo que en su momento llamaban los Comités del Cambio Verdadero, que ahora serán los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.


Dijo que se invitará a Mario Delgado a visitar el estado de Veracruz, que le dio un gran apoyo a su candidatura, y descartó rupturas internas con elementos como Porfirio Muñoz Ledo, quien contendió contra Delgado Carrillo.


En el posicionamiento público los morenistas destacaron la importancia de caminar en unidad y sin divisiones, para llegar fortalecidos a la elección del año 2021.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024