Las delegaciones de la Cruz Roja en el país enfrentan déficits financieros tras la pandemia de Covid-19 y la Delegación Veracruz - Boca del Río no es la excepción, la cual se encuentra en una "situación complicada", reconoció el presidente del Consejo Local de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.
La cancelación de la Colecta Anual, de donativos importantes por parte de la comunidad, la falta de demanda en los servicios médicos y de laboratorio brindados, durante los primeros dos años de pandemia generaron una baja en los ingresos de la Cruz Roja.
"La situación financiera de todas las Cruz Rojas del país es una situación complicada, como siempre tal vez porque lamentablemente cada día existe menos espíritu de solidaridad o apoyo, sumado a la situación económica que todo mundo está padeciendo", dijo en entrevista para Imagen del Golfo.
Por lo que la Delegación Veracruz - Boca del Río implementó una política de ahorro para poder sostener la operación de las ambulancias, servicios de urgencia y el asilo de adultos mayores.
"Es una situación en la que estamos nosotros enfrentando una política de ahorro de costos, estamos cuidando al máximo todos los recursos que se generan ahí en el hospital (de Diaz Mirón) para poder aplicarlo porque todos los recursos que se generan en ese hospital se usan para la operación de las ambulancias y la atención del asilo, tanto el asilo como los servicios de urgencias que son gratuitos".
Agregó que en las instalaciones de Diaz Mirón ya se retomaron las consultas de especialidad, mismas que fueron suspendidas durante la pandemia, al igual que el resto de servicios han sido regularizados.
Colecta Anual
Si bien la sede nacional aún no ha informado de una fecha, este año sí se realizará la Colecta Anual de la Cruz Roja aunque prevén sea de forma distinta a los voteos realizados en años anteriores, con protocolos sanitarios.
Cabe mencionar que la delegación recibe donativos a lo largo del año y quien desee apoyar a la benemérita institución puede acudir a la Cruz Roja de Diaz Mirón al área de caja o directamente con la contadora Gabriela Morales encargada de la captación de fondos.
Se pueden realizar depósitos y transferencias bancarias a la cuenta Citibanamex clabe 002905048500000995 para deducir de impuestos tu donativo puedes solicitar información al 229 1002 135.
/lg
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |