Desde antes de su apertura, las cuatro casillas especiales instaladas en el municipio de Boca del Río, registran una amplia afluencia de ciudadanos que buscan emitir su sufragio.
Sin importar el intenso calor y rayos de sol, desde mucho antes de las 8:00 de la mañana, hora programada para la apertura de casillas, las personas ya esperaban con sombrillas, gorros y sombreros, con una sensación térmica de 40 grados Celsius.
En la casilla especial sección 510, ubicada en Plaza Mocambo, se observaron largas filas que casi daban la vuelta a las instalaciones.
Debido a la demora de la instalación, los primeros ciudadanos comenzaron a emitir su sufragio después de las 8:30 de la mañana.
En la misma situación se observó la casilla especial sección 586, ubicada en el Palacio Municipal de Boca del Río, donde las personas esperaban por más de 4 horas para poder pasar a las urnas.
Una situación similar se registra en las otras dos urnas especiales, ubicadas en Plaza Sol y Plaza Américas, donde la afluencia de personas abarca varios metros de la zona.
De acuerdo con la información, los principales motivos por las cuales la instalación de las casillas especiales se retrasó fueron en muchos casos porque no llegaron los funcionarios o demoras en la colocación del mobiliario.
Se prevé que a lo largo del día se solucionen dichos problemas iniciales para que los ciudadanos puedan ejercer su sufragio de manera efectiva.
Las cuatro casillas especiales instaladas en el municipio de Boca de Boca del Río, cerrarán a las 6:00 de la tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |