sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Con agua de lluvia, vecinos de la Reserva 4 en Veracruz resuelven desabasto

Doña Arminda aseguró que tienen que recolectar agua de lluvia para la limpieza de la casa, esto debido a que tienen problemas con el pozo que abastece la zona.
Veracruz | 2022-08-10 | Myriam Serrano
Con agua de lluvia, vecinos de la Reserva 4 en Veracruz resuelven desabasto
Diario del IstmoDiario del Istmo

Recolectar agua de lluvia para la limpieza de la casa, bañarse con poco menos de una cubeta y estar al pendiente cuando pase la pipa, no es vida, señaló la señora Arminda Vázquez, vecina de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, en la ciudad de Veracruz.

Denunció que desde hace tres meses viven sin agua debido a que el pozo del que se abastecían se descompuso, sin embargo, este se encuentra en una zona de la colonia Unión Antorchista que no ha sido regularizada por el gobierno estatal.

La situación legal del terreno donde se encuentra dicho pozo les impide a los propios vecinos intervenir y la única solución que han recibido es el envío de pipas con agua por parte del Ayuntamiento.

Arminda Vázquez dijo que las pipas de agua son insuficientes y no cubren las necesidades de todos los colonos.

Mencionó que son alrededor de 2 mil familias las afectadas por la falta de agua en colonias como Unión Antorchista, Pescadores, Cardenistas, Los Mangales, Santa Teresa, entre otras.

“Nos hemos tenido que adaptar a recolectar agua de lluvia para poderle echar al baño, bañarnos con muy poquita agua y estar pendientes de que pase la pipa y nos llene, aunque sea unas cubetas; luego anda uno buscando con los familiares ir a lavar la ropa y ahí cubrir algunas necesidades, pero ya tenemos tiempo así y eso no es vida. Uno tiene que salir a trabajar y si no estamos luego en el momento en que pase la pipa ya nos quedamos sin agua unos días, entonces a pedirle al vecino o alguien que nos cubra algo”, expuso.

En su caso, dijo que se ha apoyado con familiares que viven en la misma colonia, para que le aparten agua cuando pasa la pipa, ya que ella por su trabajo debe salir de temprano.

Sin embargo, señaló que la solución no es que envíen más pipas con agua potable sino que se regularice el terreno donde se ubica dicho pozo y se repare.

Afirmó que están dispuestos a pagar el servicio de agua potable.

“Que se regularice todo, no nos negamos a dar nuestra aportación, pero queremos que eso ya se solucione”, dijo.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023