Podría recrudecer la violencia luego de la detención de Ovidio “N”, presunto jefe delictivo del Cártel de Sinaloa.
Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, advirtió que la falta de seguridad en la entidad repercutirá aún más en el ámbito económico-social.
Aclaró que los campesinos de Sinaloa se encuentran ajenos a las actividades delictivas que existen ahí, pero se debe dar certeza a la comunidad.
Son más de 850 mil hectáreas y son superficies que se dedican a la producción de maíz y alimentos, legumbres, la horticulturaes una actividad importante. Insistió en que la siembra y producción de estupefacientes está ajena al sector.
“Nosotros históricamente hemos estado al margen a este tipo de acontecimientos, para nosotros la vida sigue siendo la misma, igual, ordinaría independientemente de estos sucesos, esas personas viven al margen de todos nosotros y nosotros al margen de ellos".
Aunque las actividades se retomarán con el transcurso de los días, se debe de contar con el apoyo de las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal para evitar más actos de violencia, como los del jueves.
“Desafortunadamente por condiciones ajenas a nosotros hemos vivido los últimos 50 o 60 años un proceso donde se filtró esa cultura delictiva ajena a la seguridad y a la paz de los ciudadanos, pero definitivamente Sinaloa está por encima de todo eso y seguros estamos que muy pronto vamos a retomar nuestra tranquilidad".
Insistió que con los años se filtró la cultura de la ilegalidad, pero no hay abandono del campo, pues la actividad económica del estado se e cuenta en sus valles. Sin embargo, la captura de Ovidio no cambiará las condiciones en Sinaloa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |