×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comunidad se une a la limpieza del zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Veracruz | 2020-08-07 |
Comunidad se une a la limpieza del zoológico Miguel Ángel de Quevedo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un grupo de 12 personas acudió al zoológico Miguel Ángel de Quevedo, de la ciudad de Veracruz, a solicitar acceso para realizar de forma voluntaria una limpieza al lugar.

Alondra Hernández Reyes, una de las veracruzanas que acudió al lugar, señaló que a través de las redes sociales observaron fotografías del mal estado en que se encuentra el parque por lo que juntó a 11 más para llevar insumos de limpieza y contribuir un poco con el aseo.

“Estamos preocupados por la situación que está pasando con el zoológico, se trata de ir rehabilitando poco a poco. No somos de ninguna asociación sólo voluntarios para limpiar, no tenemos conocimiento de los animales pero si algún. Veterinario quiere participar”.

Llevaron escobas, cubetas e incluso gel antibacterial y cubrebocas para protegerse de contagios de coronavirus y concretar las acciones.

Lamentaron que el zoológico se encuentre en el olvido y que los propios porteños tengan que acudir a hacer el trabajo que los encargados no realizan.

Ángel Capetillo, director del Medio Ambiente señaló que los encargados del parque conocido como Viveros ofrecieron un recorrido a los ciudadanos que arribaron para que se convencieran de que sí existen acciones de mantenimiento y de limpieza y que no hay animales enfermos ni en malas condiciones.

“Que vean ellos cuál es la situación porque señalan que el parque estaba sucio y los animales decadentes y enfermos. No se los voy a desmentir yo que ellos lo vean y se den cuenta. Hay un animal enfermo y eso es normal, en todos los zoológicos del mundo se da”.

Finalmente dijo desconocer si siguen en pie los proyectos para rehabilitar el zoológico.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024