×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comunidad LGBT+ llama a la unión por crimen de odio contra Denisse

Denisse, mujer trans originaria de Puebla, perdió la vida tras ser agredida en Veracruz
Veracruz | 2023-01-19 | Sergio Aldazaba
Comunidad LGBT+ llama a la unión por crimen de odio contra Denisse
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La tarde de este jueves amigos y familiares le dieron el último adiós a Denisse "N" en el Barrio de la Huaca, la mujer trans que fue asesinada la noche del martes en las inmediaciones de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Fue en la funeraria Olivares situada en Manuel Doblado entre 16 de Septiembre y Valentín Gómez Farias donde le rindieron un homenaje de cuerpo presente para posteriormente trasladarla a su natal Puebla donde le darán sepultura.

"Así se dictaminó como un crimen de odio y yo creo que las autoridades deben de tomar en cuenta todos estos crímenes que están pasando y son los que deben checar todo esto, somos ciudadanos como todos ustedes y no podemos hacer nada porque no son crímenes que nada más pasen con las chicas de la comunidad LGBTTTIQ sino con cualquier persona.

"La exigencia es que se esclarezca cualquier tipo de crímenes que haya contra nuestra comunidad, no sólo hacia las mujeres transexuales sino también contra los chicos gay", manifestó la activista de derechos humanos Vianey Jeffrey.

Una vez que las amigas y amigos de la víctima pudieron despedirse de ella, la familia se retiró sin dar declaraciones y trasladó el cuerpo hasta su natal Puebla en una carroza fúnebre, donde finalmente habrán de darle sepultura. 

Los miembros de la comunidad se mantuvieron al pendiente del caso desde que se enteraron de la agresión y dieron acompañamiento al caso, por lo que pidieron al resto mantenerse unidos para protegerse y evitar que esto siga sucediendo.

"Estamos encaminando este tipo de problemáticas, queremos guiar a las nuevas chicas trans y enseñarles que también podemos tener otro tipo de oficios dedicados a otro tipo de cosas, no nada más al trabajo sexual o a trabajar en estéticas.

"Yo creo que poco a poco debemos de unir a toda la comunidad, pero creo que al público en general que nos ayuden, que nos vean, que nos visualicen, porque somos personas iguales como cualquier ser humano", finalizó la entrevistada.

/fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024