×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comunidad LGBT denuncia hostigamiento de policías en Veracruz

Representantes de la Comunidad LGBT demandaron a las autoridades poner freno al hostigamiento policiaco
Veracruz | 2023-05-23 | Heladio Castro
Comunidad LGBT denuncia hostigamiento de policías en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Representantes de la Comunidad LGBT demandaron a las autoridades poner freno al hostigamiento policiaco pues aseguraron que se acentúa en últimos meses y el más reciente fue la agresión a Felipe Isaías Chiñas y su pareja Rey David.

Mónica de la Torre Ahumada, vocera de la comunidad, alertó por la gravedad que ha tomado esa situación, que exhibe un fanatismo que ciega a la razón y al entendimiento. Cuestionó el hostigamiento policiaco y la falta de respeto a la vida personal y privada, pero más al fanatismo de quienes odian a las personas por sus preferencias sexuales pues eso genera conductas incluso delictivas.

"Es preocupante que alguien con mucha facilidad pueda sacar una escopeta y dispararle a otra persona e irse huyendo. No lo vean como que lastimaron a un gay, véanlo como que su vecino tiene un arma, y no tiene un cuchillo, tiene una escopeta, fácil accede a eso, véanlo como que su vecino, pueden salir ustedes a barrer o alguno de sus hijos y ser lastimados de manera impune y que alguien se vaya con la mano en la cintura.

"Me refiero al caso de Colinas de Santa Fe, con Roberto; y el segundo es con Isaí (Felipe Isaías Chiñas), que por segunda ocasión fue lastimado, sólo que en esta ocasión fueron violentados más todavía", dijo en referencia a la agresión policiaca del pasado fin de semana.

Explicó que ya está la denuncia en la Fiscalía, con carpeta de investigación, pero no tienen certeza respecto de que ya esté en Asuntos Internos, pues en la Fiscalía del Estado no hay apertura para que se difunda información.

"Nos pidió la Fiscalía que no diéramos más información para no afectar la investigación. Somos varias asociaciones preocupadas por lo que está sucediendo tanto a nuestra comunidad como a la sociedad en general.

"No estamos tomando una bandera que no nos corresponde: la bandera es la preocupación, tenemos un retroceso, creo que está volviendo a ser común, y queremos estar paradas enfrente en este momento antes de que se haga común, antes de que lo vean como algo natural el golpear a alguien de nuestra comunidad", subrayó.

Demandó que se detenga al policía agresor de Felipe Isaías Chiñas. Exigió la detención del policía, pues consideró peligroso que alguien con actitudes homofóbicas tenga acceso a las armas. Flippy Morales de Franco se sumó al llamado y demandó evitar crímenes de odio, para que toda persona pueda transitar tranquilamente por las calles sin ser molestada.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023