sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Compra de vacunas Covid algo positivo sin embargo debió ser antes: Ángelo Mattiello

Veracruz | 2021-01-23 |
Compra de vacunas Covid algo positivo sin embargo debió ser antes: Ángelo Mattiello
Ángelo Arturo Mattiello Guerrero
Diario del IstmoDiario del Istmo
El anuncio federal de que autoridades locales y sector privado podrán adquirir vacunas contra el coronavirus es bueno pero debió darse hace tiempo, opinó Ángelo Arturo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para la conurbación Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.
Celebró el anuncio presidencial, pues dijo que no se puede centralizar la distribución del antídoto contra el Covid-19.
"Así el ejecutivo se puede concentrar en lo que le corresponde: que la vacuna sea gratuita las personas con menos recursos y que así llegue a todos los rincones del país, no sólo a las grandes ciudades.
"Además son 2 dosis, en total son 260 millones de vacunas en todo el país. Me parece ridículo siquiera pensar que el gobierno federal tiene la capacidad logística para cumplir con este trabajo; el trabajo siempre tuvo que haber sido pensado para involucrar a gobiernos locales, gobiernos municipales e iniciativa privada", señaló Mattiello Guerrero.
Aseveró que trabajar de manera individual para agilizar el combate del coronavirus no es lo correcto y desde que se supo de la pandemia se debió involucrar a los estados y municipios, además del sector privado, en el diseño de acciones para enfrentarla y evitar el desbordamiento de contagios y defunciones.
Respecto a la reducción en el abasto de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer, el activista hace ver que en muchos puntos del país se tendrán hasta octubre y noviembre, aunque la parte positiva es que se le quita presión a una crisis traducida en más de 140 mil mexicanos muertos.
"Somos la nación con más personal médico fallecido por la pandemia, y de haber seguido con la primera estrategia, nuestros jóvenes estarían vacunándose para marzo del 2022, advirtió Mattiello Guerrero.
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023