×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comparsas exigen a comité mayor seguridad para mujeres en paseos del Carnaval de Veracruz

Al terminar los paseos del Carnaval de Veracruz las mujeres reportan cerca de 30 casos donde fueron acosadas por hombres.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-08 | Lidyvet Murillo
Comparsas exigen a comité mayor seguridad para mujeres en paseos del Carnaval de Veracruz
Foto de internet
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Representantes y participantes de comparsas del Carnaval de Veracruz pidieron al comité organizador de la fiesta de los veracruzanos que haya mayor seguridad para mujeres que están dentro de estos contingentes, debido a que muchas de ellas han sido víctimas de algún hombre.

Indicaron que a veces por la venta de alcohol y la poca seguridad que se ha presentado es que muchas compañeras de las comparsas han sido acosadas, tocadas y molestadas por quienes asisten a los paseos.

Por ello, pidieron al comité del Carnaval de Veracruz, que haya mayor seguridad para las compañeras que buscan participar en las fiestas carnestolendas, sin que les falten el respeto por el vestuario, porque es una fiesta familiar, no para que ellas sean víctimas de sujetos que deciden brincarse las vallas y faltarles al respeto.

También indicaron que cuentan con reporte donde algunos varones también han sido víctimas de sujetos que se aglomeran y terminan peleando entre ellos, y eso ocasiona que haya atrasos en cada uno de los paseos.

Aseguraron que, al terminar los desfiles, las compañeras en las comparsas les reportan algunos casos donde fueron víctimas de acoso, e indicaron que, durante los paseos, son cerca de 20 o 30 reportes los que reciben, por lo que señalaron que es importante que se establezca una seguridad no solo para quienes son los reyes o la corte real, sino también para ellos como participantes de las comparsas.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023