Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Compañía de Agua de Boca del Río automatiza su sistema de agua potable

En la Compañía de Agua de Boca del Río se han invertido 10.5 mdp en telecontrol para vigilar pozos, tanques y cisternas.

La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) invierte 10.5 millones de pesos en la implementación de un telecontrol que permitirá vigilar pozos, tanques y cisternas de forma remota.

Al participar en el Digital Water Summit Veracruz 2022, organizado por Acciona, la directora general de CAB, Rosa Elisa Peña Linares, señaló que actualmente es imprescindible contar con tecnología para poder gestionar cualquier proceso.

Compañía de Agua de Boca del Río automatiza su sistema de agua potable
imagen-cuerpo

Rosa Elisa Peña Linaresdirectora general de CAB. Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

En ese tenor, CAB está por concluir la implementación del telecontrol, informó.

"Este sirve para poder controlar remotamente todos los pozos, todos los tanques y todas las cisternas. Es una tecnología que estamos por concluir, esto mejorará la gestión, la actuación será más rápida por parte de nuestro personal, sabremos en qué momento hay un paro de energía eléctrica, cuánto tiempo va a durar, podemos hacer muchas cosas ya de manera remota", explicó.

Detalló que esta es una primera fase de automatización en todas las instalaciones de agua potable y está por concluir, la segunda fase es en las instalaciones del drenaje sanitario.


Otros lectores también leyeron...

imagen-cuerpo

Peña Linares afirmó que el uso de esta tecnología representa un avance, ya que actualmente para revisar cada pozo se tiene que hacer una visita física al lugar, con el telecontrol el tiempo de reacción será mino porque todo se monitoreará y realizará desde la computadora, la alertas sobre alguna falla llega al celular o reloj inteligente.

 

/lmr