El realizar la verificación vehicular en Veracruz al igual que en otro estado es sumamente importante, es uno de los requisitos que se necesitan tener para poner portar una unidad, ya que esto ayudará a que se emitan gases contaminantes que puedan afectar al medio ambiente y solo se puede determinar con este proceso.
Estas verificaciones las realiza gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el cual coordina el programa de verificación vehicular obligatorio, el cual emite un calendario, así como los lineamientos para llevar a cabo este procedimiento para todos los automotores de combustión interna.
Las personas que sean propietarios, poseedores y conductores de algún vehículo que este empadronado, registrado, emplacado o autorizado para circular dentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que utilice gasolina o diésel deberán realizar la verificación reglamentaria.
De acuerdo con la Sedema, la verificación se debe realizar una vez por semestre, de acuerdo con las fechas de los calendarios establecidos, basado en el último dígito de las placas de circulación, esto ayudará a identificar si tu unidad emite gases o si está en condiciones óptimas para poder circular con normalidad.
Si tu vehículo está dentro del proceso que requiere realizar la verificación vehicular deberás acudir a uno de los verificentros más cercanos, esto con la siguiente documentación:
De acuerdo con autoridades, el valor para realizar dicha verificación del vehículo es de 436 pesos, esto para poder obtener el holograma correspondiente al periodo a realizar la verificación.
Todos los verificentros en Veracruz tienen ese mismo costo, ya que es una suma determinada por autoridades, misma que va teniendo cambios o aumentos durante el año, por ello debes elegir el lugar que más cercano te quede para que acudas con tu vehículo y le hagan las pruebas correspondientes.
El no realizar la verificación vehicular de tu unidad en tiempo y forma de acuerdo al calendario que establecen las autoridades, te puede llevar a hacerte acreedor de dos sanciones, mismas que están determinadas de acuerdo con el reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz, estas son:
En julio se inicia el segundo semestre del 2023, esto correspondiente a aquellos vehículos con terminación de placas 5 y 6, por lo que deberás acudir con la documentación que requieren para poder realizarla en tiempo y forma.
De acuerdo con los verificentros en Veracruz, este sería el calendario del segundo periodo para que de acuerdo con la terminación de la placa de tu vehículo lo lleves a realizar este proceso, el cual es obligatorio para evitar multas y recargos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |