Muchos han sido los cambios que han sufrido los parquímetros en Veracruz, donde se han cambiado de modelos especialmente para que los conductores que llegan a la zona del Centro Histórico de Veracruz puedan dejar su vehículo y que no haya problemas por pagar de más en estacionamientos privados.
Aunque se han tenido desde los parquímetros convencionales y ahora digitales adaptados con tecnología de Europa, muchos conductores deben de saber que también puedes pagar el tiempo por el que estará tu vehículo en el cajón de estacionamiento a través de una aplicación.
Esta se llama Blinkay, es muy fácil de utilizar y podrás descargarla de forma gratis en tu tienda de aplicaciones, es decir, en App Store para Androide y en la tienda Apple Store para equipos iOS, la cual te permitirá monitorear el tiempo en que estará tu vehículo, además te enviará una alerta en caso de que este próximo a vencer, para que puedas recargar sin problema.
Con ella pagas el tiempo justo ya que puedes recuperar los minutos no consumidos y te regresan el importe. Sin embargo, los minutos que puedes pedir que te regresen son a partir del 16, es decir, los primeros 15 se pagan forzosamente.
Cabe mencionar que la aplicación Blinkay brinda servicios de estacionamiento tanto en interiores como en exteriores, pues hay centros comerciales que también te aceptan el pago electrónico.
Los pagos se llegan a efectuar desde el teléfono móvil, ya que la aplicación te pedirá que relaciones una tarjeta, la cual tenga fondos suficientes y con ello puedas estar pagando tu estacionamiento, así como recargándolo sin mayor problema.
Esta app se conecta muy fácil con la zona de parquímetros instalados y eso te permitirá que los verificadores reciban la notificación de que pagaste por cierto tiempo de estacionamiento, esto al notar que no tendrás tu recibo en la parte del parabrisas de tu vehículo y con ello evitarás una multa.
Además, con esta aplicación, no solo podrás cubrir el pago de parquímetros en la ciudad de Veracruz, ya que funciona con demás equipos instalados en las siguientes ciudades:
Para comenzar a utilizarla será necesario que te registres, esto lo harás anexando tu correo electrónico, la app validará automáticamente la ubicación en donde te encuentras, te pedirá la contraseña y seleccionas el país.
Para recargar saldo puedes hacerlo con tarjeta bancaria o Paypal. También mediante transferencia de saldo, recarga con cupones, pago por tiendas y recarga de saldo en tiendas.
Para iniciar el funcionamiento confirmas el aparcamiento mediante la localización GPS.
Si es usuario existente, seleccionar la placa de tu vehículo, el tiempo de aparcamiento mediante la slider o los botones. Ahí te dirá lo que te costará. Cabe mencionar que los parquímetros cuestan 8 pesos por hora.
Una vez confirmada la operación queda registrada y te dan un tique/recibo que te llega al correo electrónico, aunque también lo puedes consultar en la app.
En el caso de querer parar el tiempo solo le das al botón “finalizar” y te regresan lo correspondiente al tiempo que no usaste.
Todos tus recibos/comprobantes de pago están almacenados en la app y disponibles para que los descargues, y con ello puedas comprobar que se realizó el pago de tu parquímetro sin problema alguno en caso de que los verificadores tengan problemas con sus equipos y quieran multarte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |