Al norte del puerto de Veracruz se esconde un sitio donde la arena parece interminable y las dunas semejan postales de otro continente. No, no es un desierto en Medio Oriente, pero casi: es la Playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván que tiene una arena similar a la de Dubái.
Hay quienes llegan buscando el mar, otros se detienen por el paisaje... pero todos, sin excepción, quedan sorprendidos por las enormes dunas de arena que rodean este destino veracruzano. Subirlas, deslizarlas, cruzarlas en cuatrimoto o simplemente admirarlas al atardecer, es parte de la experiencia.
Quienes han visitado la zona durante temporadas altas saben que puede estar tan llena que no cabe ni un alfiler, literalmente. El ambiente es 100 % familiar, con juegos en la arena, paseos guiados en razer, y personas que pescan o descansan sobre la barra. Los vendedores locales también están presentes, ofreciendo de todo: desde cocos fríos hasta trajes de baño.
La buena noticia es que está cerca, y tienes más de una forma de llegar:
Si viajas en coche propio:
Si prefieres transporte público:
Una vez en Cardel, puedes tomar un taxi colectivo que te deja en la playa.
A diferencia de otras playas más conocidas del estado, Chachalacas tiene el plus de combinar mar y dunas, lo cual permite experiencias que no se consiguen en cualquier costa. Algunas actividades populares son:
Si vives en Veracruz o cerca del estado, sí, sin pensarlo dos veces. Esta playa, además de bella, es un ejemplo claro de cómo la naturaleza puede sorprender sin necesidad viajar muy lejos. Y si te gustan las fotos espectaculares, las dunas al atardecer te van a dejar sin palabras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |