Para evitar fugas de gas que desencadenen accidentes, es recomendable revisar periódicamente los tanques y las instalaciones.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, comentó debe observarse que no haya corrosión, que el cilindro no esté abombado de abajo y que las conexiones no burbujeen al aplicarles un poco de jabón para constatar que no hay escape de gas.
Admitió que las empresas gaseras efectúan el cambio de los contenedores en mal estado pero el usuario debe estar al pendiente.
“Lo recomendable es que antes que la empresa gasera retire el tanque vacío de mi casa, primero que baje el que me va a dejar para que yo lo revise. Tengo que observar que no haya corrosión, es decir, que no se empiecen a desprender fragmentos, porque sino significará que se está debilitando el cilindro y que se harán poros por donde habrá fugas”.
La revisión de instalaciones es fundamental para constatar que no haya mala conexión.
Recomendó ocupar tubería de cobre, manguera acerada o de alta presión para gas, de esta forma el deterioro no será acelerado.
Y es que algunas mangueras de plástico se rompen por el sol o por estar al intemperie.
“Le vamos a pedir al trabajador de la empresa gasera que lo voltee para que yo pueda echar espuma en la parte de la base y que no me haga burbujas, si lo hace es porque ahí se está fugando el gas. Si personal de la empresa gasera no quiere hacer el trabajo pues que se lo lleve y cambiamos de empresa. Es preferible estar unas horas mas sin gas que tener un accidente”.
Los aparatos de consumo no deben descuidarse pues requieren mantenimiento constante.
Y es que en muchas ocasiones los bomberos se percatan que la perilla de la estufa no estaba bien cerrada y generó fuga de gas.
García Cardona también dijo que es más seguro ocupar un tanque estacionario que un cilindro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |