No dejarse sorprender por supuestos empleados de la Comisión Federal de Electricidad y estar al corriente en los pagos, recomendó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
En relación con un video en las redes el que se muestra a un hombre, supuestamente empleado de la CFE, llamó a esa dependencia a tomar cartas en el asunto y a los usuarios, a abrir bien los ojos para no ser víctimas de vivales.
Dijo tener información de que la CFE sí está contratando personal al parecer eventual, pero recalcó que debe identificarse cuando anda en servicio.
Sin embargo, remarcó que los usuarios deberían procurar estar al corriente para que nadie pueda extorsionarlos con adeudos inexistentes.
"Se identifican con una supuesta credencial de la CFE y le dicen al usuario que tiene una deuda, lo que no es verdad, pero el usuario se asusta porque el falso empleado le muestra un presunto oficio con firma y sello de la Comisión, le dice que tiene un adeudo o una irregularidad en su instalación y pide dinero para hacerse de la vista gorda", explicó Moncayo Parra.
Recalcó que si alguien tiene un asunto pendiente con la CFE lo mejor que puede hacer es ponerse en orden y no caer en manos de extorsionadores.
Más allá del morbo que genera un video, lo importante es que cada persona esté al corriente en el pago del servicio y que la CFE tome las medidas para evitar extorsiones a los clientes.
En caso de que sean verdaderos trabajadores de la institución, el problema es más grave y no se debe minimizar las quejas ciudadanas y haber apertura para escuchar las quejas ciudadanas, remarcó el presidente del Movimiento Renovador Democrático.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |