Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Comité Ciencia y Academia de Veracruz y Boca del Río respalda a Claudia Sheinbaum

Confían en que Claudia Sheinbaum promoverá el derecho a la educación

Comité Ciencia y Academia de Veracruz y Boca del Río respalda a Claudia Sheinbaum
Esperan ayudar a impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología, Foto: Yahir Ceballos

Miembros del Comité Ciencia y Academia de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, expresaron su firme respaldo a los Diálogos por la Transformación convocados por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial del partido Morena.

En rueda de prensa, la comunidad académica, consciente del papel crucial de la educación y la ciencia en la transformación social, anunció su compromiso de participar activamente en foros abiertos en todo el país. 

De acuerdo con los integrantes de la comunidad científica, estos eventos buscarán recoger opiniones y necesidades relacionadas con la educación, ciencia, tecnología e innovación, con el objetivo de mejorar sustancialmente el panorama educativo en México.

Comité Ciencia y Academia de Veracruz y Boca del Río respalda a Claudia Sheinbaum
Esperan que mejoren la educación y la ciencia sean impulsados. Foto: Yahir Ceballos

"Parte de los foros que se van hacer es para recabar todas las inquietudes de docentes y alumnos. Tenemos en el estado de Veracruz y en el país para lograr y alcanzar y llevar que esa  plataforma la escuche y la ponga en practica para solucionar todos los problemas que en este momento tenemos en la educación media superior y superior", apuntó Luis de Jesús Montero García, integrante de la comunidad Ciencia y Academia para la Transformación.

En palabras del Comité Ciencia y Academia, respaldan a Claudia Sheinbaum debido a su convicción de que la educación y la ciencia son el corazón del progreso del país. 

Destacaron su gestión como jefa de gobierno en la Ciudad de México, donde implementó programas pioneros de apoyo a la educación básica, media y superior

Aseveraron que Sheinbaum promovió la idea de que la educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el gobierno, no un privilegio.

Indicaron que los Programas emblemáticos como "Bienestar para Niñas y Niños-Mi beca para empezar", "La Escuela es nuestra-Mejor escuela", y la provisión de uniformes y útiles escolares fueron implementados con éxito. 

En el ámbito de la educación superior, puntualizaron que Claudia respaldó la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, ambas gratuitas, consolidando su compromiso con la accesibilidad educativa.

Comité Ciencia y Academia de Veracruz y Boca del Río respalda a Claudia Sheinbaum
Programas sociales por la educación continuarán. Foto: Yahir Ceballos

Asimismo, dieron a conocer que en Veracruz existe un reto importante, ya que sólo tiene el 5.6 por ciento de la matrícula estudiantil del país, innegable, sin embargo, añadieron que la cobertura en educación media superior y superior está por debajo de la media nacional, y aquí radica el desafío que la comunidad académica y científica asume con determinación.

Enfrentando esta realidad, la comunidad subraya la importancia de mejorar la calidad educativa y fomentar el desarrollo científico y tecnológico. 

Además, reconocieron que la participación activa y el compromiso son esenciales para coadyuvar en los esfuerzos requeridos para alcanzar estas metas a nivel nacional.

Finalmente, enfatizaron en la necesidad de impulsar la innovación y desarrollo tecnológico en la región para aprovechar de manera sostenible los recursos naturales y retener talento local, evitando la emigración hacia otras regiones o países.

"Los investigadores queremos presentar líneas y formalidades para que sigan apoyando estos proyectos y otros, y que no se quede a un lado", culminó Marco Antonio Salgado Cervantes, miembro de la comunidad académica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×