Durante el último trimestre se perdieron en México un millón de empleos y se vieron impactadas 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresa, señaló José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.
Puntualizó que la pandemia del coronavirus propició afectación en la planta laboral de todos los sectores económicos, en la productividad de la economía nacional, incremento del déficit público, entre otros.
Urgió a que se implementen esquemas de apoyo para el sector empresarial ya que el
Banco Interamericano de Desarrollo aún no baja los recursos solicitados.
“La Cámara de Comercio está haciendo gestiones ante la banca. Se está pidiendo que otorguen créditos en montos de 50 mil a 400 mil y de 400 mil a 4 millones de pesos porque el Banco Interamericano de Desarrollo aún no baja los recursos por la negativa del gobierno federal que daña la economía no solo a las empresas”.
Acusó que existe desatención a a la iniciativa privada ante lo que acontece a nivel mundial y nacional y no se vislumbra que pueda haber reactivación a corto plazo.
Agregó que la situación de las empresas refleja una situación decadente en Mexico que debe atenderse a la brevedad.
“En Veracruz lo que más nos impacta además de la salud es la situación que provoca el cierre de negocios. A parte de que es necesario y es recomendación federal necesitamos que volteen a ver al empresario. Tenemos que alzar la voz para pedir al gobierno que trabajemos unidos para sacar adelante las problemáticas”.
Pidió cesar las declaraciones que lastiman al país en lugar de abonar a reactivar la economía.
Consideró que existe separación entre estado e iniciativa privada y eso debe cambiar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |